¿Quieres una piel bonita y llena de luz? Tu rutina de limpieza facial importa y es la base para una piel sana.
Hay factores como los cambios de temperatura, el estrés, la mala alimentación o ciertos hábitos que hacen que tu piel pierda vitalidad. No sirve de nada tener las mejores cremas o realizar tratamientos profesionales sin una buena rutina de higiene en casa.
Si dedicas unos minutos al día a cuidarte con buenos hábitos de higiene, puedes tener resultados muy positivos a largo plazo.
¿No sabes por dónde empezar? Sigue leyendo y te contamos nuestros mejores trucos. ¡No te lo pierdas! Desmaquillar, tonificar e hidratar son las claves de toda rutina facial diaria. No obstante, el rostro también necesita una limpieza facial profunda y reparadora para deshacerse de toxinas e impurezas.
Tips para cuidar tu rostro
Te mostramos cómo limpiar tu piel en profundidad y los mejores cuidados para que permanezca sana e hidratada.
1. Desmaquillarse
¿El mejor momento del día? Cuando retiras el maquillaje de tu piel y queda limpia. Además, el primer paso para una buena rutina de limpieza facial.
El maquillaje es una capa artificial que cubre la piel y no le deja respirar bien. Si no se limpia de forma adecuada, puede obstruir los poros y envejecer la piel de forma prematura. Por lo que te recomendamos que nunca duermas con maquillaje.
La forma más recomendable de retirar el maquillaje es usar limpiadores faciales con base aceitosa, retiran mucho mejor los restos y residuos que deja el maquillaje en la piel.
2. Exfoliación
La exfoliación es un seguro para la regeneración efectiva al permitir que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes. También estimula la oxigenación celular.
La exfoliación sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiendo que respire con naturalidad.
3. Tónico
Tonificar la piel es un paso fundamental y muy importante en la rutina del cuidado facial. Por lo que no debes saltarte este paso. Ayuda a finalizar un paso y preparar la piel para lo siguiente, restablece el pH de nuestra piel y finaliza el proceso de limpieza, eliminando restos de suciedad del rostro y ayudando a cerrar los poros.
Un elemento refrescante, revitalizante y relajante. Hace que la piel esté mucho más receptiva y preparada para recibir la dosis de hidratación que viene a continuación en la rutina de cuidado.
4. Sérum
El sérum facial es un producto cosmético muy ligero con una base acuosa y una alta concentración de activos, favorece que penetre mejor en la piel.
Los sérum faciales son un complemento de las cremas hidratantes y no un sustitutivo. Por lo que primero se debe aplicar el sérum y después, la crema hidratante.
5. Hidratación
La crema hidratante es el último paso de una buena rutina facial y nunca puede faltar. Gracias a ella, puedes lucir una piel sana, hidratada y luminosa.
Es una loción con textura cremosa cuya función principal es proporcionar agua a las células de la piel, nutriéndola en profundidad y protegiéndola de los agentes externos como los cambios de temperatura, el viento o la contaminación.
¿Cómo sentirás tu piel después? Más elástica, firme, luminosa y suave.
Beneficios de una buena limpieza facial
Ya hemos hablado que una buena limpieza facial es la rutina clave para conservar el buen estado de tu rostro. Y por lo tanto, tienes que dedicarle tiempo.
¿Sabes todos los beneficios que aporta a tu piel?
- Prepara la piel para una mejor absorción de los productos
- Retrasa el envejecimiento del rostro y obstrucción de los poros
- Deja una piel suave y firme
- A porta brillo y luminosidad a tu mirada
- Elimina los puntos negros
- Elimina el exceso de grasa que permanece en la piel
- Elimina la acumulación de impurezas
- Regula el acné y los granitos
- Tu piel puede respirar mejor y está más oxigenada
Empieza ahora a cuidar tu piel desde dentro si no, en unos años te puedes arrepentir.
Utiliza productos de Avon para una buena limpieza facial
Cada piel es un mundo y por eso, cada persona necesita productos distintos en la rutina del cuidado de su piel.
Los productos del cuidado de la piel de Avonse han convertido en una leyenda en el mundo de la belleza. Y por eso, pone a tu disponibilidad los mejores remedios para lucir la piel que todas queremos.
Y por supuesto, para que puedas realizar una buena limpieza facial cada día.
Cuida tu piel con Avon.