En este momento estás viendo Beneficios de una rutina rica en vitamina C para tu piel

Beneficios de una rutina rica en vitamina C para tu piel

Mantener tu piel sana, luminosa y fresca a cualquier edad es fundamental. Una hidratación adecuada, una nutrición equilibrada, sin duda serán factores clave para ello. Pero no hay que dejar de lado que es necesario aplicarse productos especialmente indicados para que tu piel esté perfecta, por ejemplo, aquellos que contienen vitamina C. La vitamina C es una de las vitaminas top para el organismo, y que también puedes incorporar en tu rutina antiaging.

Para qué sirve la vitamina C en tu piel

Como todos sabemos, la ingesta de alimentos ricos en vitaminas es esencial. En el caso de la vitamina C, la encontramos en alimentos como el tomate, el kiwi, los cítricos, incluso en vegetales de hoja verde como las espinacas.

Es una vitamina perfecta para darte ese punch de energía cuando sientes agotamiento, pero también tiene otras cualidades más (claro, para tu piel). En efecto, la vitamina C no solo da luminosidad, sino que también es una de las mejores herramientas antienvejecimiento que podrás encontrar.

Ventajas de la vitamina C en la piel

Y antes de que corras a beberte un litro de zumo de naranja o que trates se aplicarte algunas rebanadas de tomate en el rostro, espera un poco. Es necesario que hablemos de sus cualidades.

  1. Es antioxidante y protege contra los rayos UV. Esta vitamina tiene la cualidad de neutralizar los radicales libres que, como bien sabemos, son potenciales para el envejecimiento cutáneo. Además, es maravillosa para combatir los efectos de la exposición de los rayos solares, como las arrugas, el envejecimiento, las manchas y la pigmentación.
  2. Antiinflamatoria. Si padeces de rojeces e irritación, esta vitamina puede ayudar enormemente. ¿Cómo? Lo que hace es inhibir la respuesta inflamatoria, por lo que si padeces rosácea, acné u otra condición cutánea inflamatoria, no debes dudar en incluirla en tu rutina diaria.
  3. Combate los efectos de la contaminación. Todo mundo, sin excepción, está expuesto a diferentes contaminantes a lo largo del día, sobre todo en las grandes ciudades. La vitamina C tiene la cualidad de contrarrestar parte de esos efectos, además de proteger (y reparar daños) contra el ozono.
  4. Piel luminosa, protegida, elástica y humectada. La vitamina C ofrece un efecto exfoliante, devolviendo el brillo y luminosidad a tu rostro. Es perfecta para las pieles secas, y aumenta la producción de ceramidas y lípidos, protegiendo tu cutis y devolviéndole humectación. Y no solo eso, sino que esta vitamina estimula la producción de colágeno, por lo que tu cutis tendrá menos líneas de expresión y será más juvenil.
  5. Ideal para pieles con problemas. Si padeces de acné, esta vitamina es perfecta, no solo porque exfolia, humecta y es antiinflamatoria, sino que equilibra la producción de las glándulas sebáceas. Además, si padeces pigmentación, también mejora la apariencia de manchas e inhibe la producción de melanina.

¿Qué productos con vitamina C puedo incorporar a mi rutina de belleza?

Los productos ideales para exfoliar la piel, son los exfoliantes con Vitamina C. Si necesitas hidratar la piel, será esencial un hidratante con factor de protección solar 50, sin duda un tratamiento muy completo y perfecto para tu piel. ¿Necesitas incrementar la luminosidad de tu piel? Debes de probar los tónicos que potencien la luminosidad y que generarán un efecto radiante.

Y si quieres ese efecto luminoso en una formulación más concentrada, sin duda te encantarán los Sérums enriquecidos con vitamina C. Su formulación dorada y su textura, ofrecerán todos los beneficios antes mencionados para darte un efecto y una sensación más fresca y joven.

Si vas a salir de viaje, no debes olvidar seguir con tu rutina de belleza que incluya vitamina C, así como otros tratamientos que la complementan.

Avon: los mejores productos de vitamina C para tu piel

Para incorporar la maravillosa vitamina C de estos productos a tu rutina de belleza, solo debes dejar tus datos de contacto en el formulario de mi web. O puedes contactarme a través del icono de WhatsApp y en breve resolveré tus dudas y te enviaré la información que necesites. ¡Empieza ya mismo a descubrir la belleza, juventud y luminosidad de tu piel con Avon!

Mar Vaamonde - Delegada AVON

¿Qué necesitas para comenzar?
Tu mejor sonrisa, tu tiempo y tu actitud ganadora.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria del Mar Vaamonde Messía de la Cerda.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.