¿A qué se debe la perfección en el maquillaje de estrellas como J-Lo o Kim Kardashian? ¿Sabes que puedes lograrlo al comprar Avon online con tu distribuidora Avon? Parece que no importa el tipo de piel que tengan, tono de piel o forma de su rostro, el maquillaje siempre les viene perfecto. Muchos dirán que se debe a la perfección de sus facciones, a su belleza natural, a que tienen excelentes maquilladores o a que usan las mejores marcas de maquilaje, pero no necesariamente es así. Cuando sabes cómo hacer contouring según tu tipo de cara, junto a un buen maquillaje Avon, lucirás sencillamente perfecta.
¿En qué consiste el contouring?
El contouring es una técnica de maquillaje que sirve para que, de acuerdo con tu tipo de rostro, resaltes algunas facciones de tu cara y disimules otras zonas. El contouring permite trabajar sobre tus pómulos y tu nariz, aunque puedes disimular pequeños defectos de otras zonas del rostro. No se trata de retoques artificiales, sino de aplicar distintos tonos de maquillaje sobre tu rostro para lograr el efecto ideal que destaque lo mejor de ti y disimule aquellos detallitos que no te gustan tanto.
No es una técnica nueva, pero sí que se ha ido puliendo y perfeccionado a lo largo del tiempo. Cuando consigues entender cómo aplicar los diferentes tipos de tonos según tu rostro ¡ya está!. El efecto del contouring actual es embellecer de forma sutil el rostro, haciendo lucir y destacar algunas facciones para luego aplicar el maquillaje diario o para alguna ocasión especial. La técnica del contouring, bien aplicada puede hacerte sentir más joven y femenina. ¡Si quieres sentirte así puedes preguntar a tu distribuidora Avon!
Qué necesitas para probar el contouring
Algunas famosas han compartido algunos de sus secretos de belleza en relación al contouring como algunas rutinas de maquillaje que utilizan esta técnica en pocos minutos consiguiendo resultados espectaculares, esculpiendo el rostro con solo aplicar sus secretos para dar profundidad y hacer destacar cada zona del rostro. Dentro de los elementos que debes tener para aplicar el contouring, es contar con iluminadores para las zonas de luz, así como polvos bronceadores o tonos más ocuros para realizar las sombras.
Requerirás además de brochas para la aplicación de estos elementos, así como distintos tipos de tonos y maquillajes en barra para realizar una técnica perfecta. Hay que poner atención a lo que quieres disimular o destacar, sobre todo el marco del rostro como pómulos, sienes y mandíbula. Debes incluir correctores, iluminadores, bronceadores, evitando intensificar su aplicación para evitar un efecto poco favorecedor. Mira las etiquetas de los productos según tu tipo de piel, evitando bases oleosas si tienes la piel grasa, y buscando bases cremosas si es más bien seca.
Contouring para caras redondas
No existe el tipo de rostro perfecto, pero sí los buenos maquillajes y técnicas que destaquen todo tu potencial. Debes limpiar perfectamente el rostro con alguno de nuestros limpiadores faciales con aceites concentrados que además hidratan la piel. Aplica una base de maquillaje líquida para darle ligereza a tu maquillaje, siempre teniendo en cuenta tu tono de piel.
Oscurece los laterales con polvos bronceadores usando uno o dos tonos más oscuros, de las sienes hasta llegar a la mandíbula. Aplica un tono más claro en pómulos y barbilla y difumina con una brocha. Para finalizar, aplica colorete y ya tendrás listo un contouring perfecto.
Contouring para caras cuadradas
El rostro cuadrado puede estilizarse de la misma forma que cualquier otro tipo de cara. La aplicación de la técnica del contouring en un rostro cuadrado puede resultar muy favorecedor y bien cuidado al suavizar los ángulos de la barbilla, pómulos y frente. Limpia a profundidad con un limpiador facial y aplica la base de maquillaje que más te guste, según tu tono de piel utilizando una brocha adecuada para el rostro.
Con otro brocha amplia, aplica los polvos bronceadores en los costados de la frente. Además, puedes usar un pincel corrector para aplicar un tono de maquillaje más claro que el resto en la parte central de barbilla y frente. Finalmente, aplica colorete en el centro de tus mejillas para suavizar tus facciones.
Contouring para caras ovaladas
Si tu rostro es ovalado, será muy sencillo aplicar el contouring en tu cara. Eso sí, pon atención en la aplicación de tonos oscuros y claros para evitar endurecer tus facciones. Nuevamente, limpia bien tu rostro y utiliza tu base de maquillaje preferida de nuestro catálogo de Avon. Si tu piel muestra signos evidentes de la edad, puedes utilizar una base de maquillaje rejuvenecedora que también funciona muy bien para rostros cuadrados y redondos.
Los polvos bronceadores se aplican debajo de los pómulos. Debes utilizar un corrector de un tono más claro que el aplicado en el maquillaje en las zonas de la frente y barbilla. Finaliza con uno de nuestros coloretes en el centro de los pómulos, difuminando bien.
Avon: todo lo necesario para hacer contouring según tu tipo de rostro
Los productos antes mencionados se encuentran en el catálogo de Avon. ¡Es muy sencillo comprar Avon online! Selecciona los productos que necesitas para tu rutina de maquillaje y listo. En caso de dudas, pregunta a tu distribuidora Avon. Si además quieres vender Avon contacta conmigo y conocerás la guía gratuita para generar más ventas, solo deja tus datos de contacto en el formulario o contáctame a través del icono de WhatsApp.