Las pestañas son protagonistas en la expresión de los ojos. Unas pestañas largas y con volumen transmiten un efecto de mirada amplia y saludable. El cuidado de las pestañas es fundamental, por eso es necesario proporcionar un buen cuidado para que se proyecten saludables y con volumen.
¿Quién no quiere tener unas pestañas bonitas?
Son barreras protectoras para los ojos, es decir, gracias a ellas se evita la entrada de impurezas y microorganismos al interior del globo ocular. Además, tienen una función protectora frente a la radiación solar, ya que sin ellas se ocasionan numerosas irritaciones. Es por esto que es necesario cuidarlas y protegerlas para evitar su caída o debilitamiento.
Si quieres lucir unas pestañas bonitas y cuidadas todo el año, en nuestra tienda online puedes encontrar multitud de productos de maquillaje que te ayudarán a mantener unas pestañas largas, más gruesas y voluminosas. A continuación, te contamos como conseguir una mirada perfecta.
¿Cómo tener pestañas con volumen?
1. Desmaquillarte es fundamental
En caso de utilizar maquillaje es importante retirarlo antes de ir a dormir. Cuando se realice es necesario usar un producto limpiador o desmaquillante específico para los ojos, que sea hipoalergénico y que contenga un pH similar al de las lágrimas.
También, es fundamental que no contenga alcohol y perfumes, ya que puede irritar los ojos y debilitar las pestañas.
2. El sérum es tu mejor aliado
El sérum es un tratamiento estético que fortalece y alarga las pestañas de forma natural, ya que contiene biotina, extractos naturales, antioxidantes y vitaminas que resultan beneficiosas para esa zona.
Si bien, es un producto que se demora en hacer efecto tiene resultados efectivos de una manera segura, no como lo hacen otro tipo de sustancias como el aceite de ricino y la vaselina, que popularmente son usadas para el crecimiento de las pestañas, pero resultan peligrosas al contacto con el ojo humano debido a que no están diseñadas para este uso.
Puedes recurrir a fórmulas clínicamente probadas en el mercado que combinan todas las propiedades del sérum y con los resultados de una potente máscara de pestañas.
3. “Si” al rizador de pestañas
El uso del rizador de pestañas es importante. En este caso es relevante tener un buen producto que no genere lesiones ni daños en los ojos. En algunas ocasiones el uso de encrespadoras resulta doloroso ya que al agarrar las pestañas estas se caen y puede generar un efecto adverso. Es por esto que se hace necesario tener un rizador que cumpla su función y que al agarrar las pestañas se acomode al tamaño y estilo de los ojos.
El rizado se puede hacer de dos maneras. La primera consiste en agarrar las pestañas desde la base, y la segunda propone rizar la base, el medio y la punta de las pestañas. Así, darán una apariencia más larga y con mayor volumen.
Por otro lado, puede resultar útil calentar el rizador. En este caso es fundamental utilizar un secador de pelo, en lugar de un encendedor, ya que este puede estropear el rizador y quemar el ojo. Este tip funciona de igual manera que las planchas para el pelo, es decir, forma el pelo de la pestaña para que se mantenga por más tiempo.
4. Primer
Utiliza un primer que acondicione tus pestañas previamente a la máscara de pestañas. Duplicarás volumen y acondicionarás las pestañas.
5. Máscara de pestañas
Elegir una máscara apropiada. Si bien, las pestañas de cada persona son diferentes, hay algunas que ayudan a fijarlas durante el día, así, se evita su caída durante el día. Es por esto que sin importar la marca aquellas que proporcionan volumen y son aprueba de agua son las mejores ya que no tumban el rizado.
Para su uso se debe mirar hacia abajo para que el párpado se mantenga quieto. Ahí, se aplica desde la raíz y con movimientos ascendentes. Así, se consigue que el producto se distribuya de manera uniforme. Las siguientes capas de rímel se deben aplicar de la misma manera, pero dando tiempo para que se seque la capa anterior.
6. La importancia de una buena alimentación
Una dieta equilibrada también es importante para cuidar tus pestañas y evitar que se caigan o deshidraten. Algunos alimentos que ayudan a su crecimiento son el aceite de oliva, por su contenido en vitamina E.
Por otro lado, los plátanos y zanahorias son muy recomendables por su alto contenido en biotina. Otro alimento que te aporta queratina es el brócoli y para combatir los radicales libres, consume aguacate. Así, como otros alimentos que sean fuentes de hierro, vitaminas del grupo b y zinc
El cuidado de las pestañas no es solo una cuestión de vanidad. Estas son barreras importantes que protegen el ojo de impurezas. Sin embargo, su cuidado y correcto manejo transmiten una mirada saludable y con volumen.
En nuestra tienda puedes encontrar una amplia gama de productos para mimar tus pestañas o las de la persona que tu desees. Si necesitas más información, deja tus datos de contacto en el formulario de la web. O contacta a través del icono de WhatsApp para adquirir tu calendario de Adviento Avon esta temporada.