En este momento estás viendo Las 5 mejores técnicas de maquillaje

Las 5 mejores técnicas de maquillaje

¿Quieres convertirte en la próxima artista del make up? ¡Estás en el lugar correcto!

Vamos a revelarte las nuevas técnicas de maquillaje que están siendo tendencia en el mundo. ¿Lista para descubrirlas?

El maquillaje está de moda

Las técnicas de maquillaje hacen referencias al conjunto de procedimientos y recursos que se usan para la realización del mismo. Es por esta razón que sus técnicas varían según la tendencia que se vaya a realizar.

Es decir, la técnica depende del estilo que se desea obtener. Hoy en día hay numerosos estilos y diseños de maquillaje que se adaptan a cada persona según sus necesidades. Sin embargo, en los últimos meses se han destacado 5 tendencias de maquillaje que han tomado relevancia en la industria de la belleza.

Así mismo, el Instituto de Color Pantone es quien rige el color del año que sería interesante tener en cuenta para la realización de maquillajes. Esta elección se hace después de una investigación del uso del color en el mundo audiovisual, eventos globales, la industria de la belleza y todo aquello que haya tenido impacto en el mundo.

Para el 2022, el color seleccionado es el Very Peri, un morado claro qué representa la gratitud de las cualidades del azul y la relevancia del mundo digital.

Las mejores técnicas de maquillaje

Delineado y sombreado

El delineado de los ojos es una de las técnicas de maquillaje más conocidas y más antiguas que se remonta al 3100 a.C en Egipto. Sin embargo, ha demostrado una evolución que ofrece un conjunto de tipos de delineados que amplían el catálogo de elección al momento de realizarlo.

  • Delineado fino: ​​esta es una tendencia clásica que funciona como complemento de las rutinas de maquillaje natural y para quienes buscan reflejar una mirada discreta.  Para lograrlo, solo es necesario trazar una línea única desde el inicio del lagrimal hasta el final de tu ojo
  • Delineado de gato o cat eye: en este caso es necesario realizar un delineado en el que se creen líneas gruesas que fueran desde el ojo hasta el nacimiento del pelo, para dar la apariencia del ojo de un gato.
  • Delineado de colores: esta técnica de maquillaje es una de las más nuevas en el que el negro tradicional pasa a un segundo plano y se empieza a utilizar cualquer color. Para la realización del maquillaje se puede realizar una línea, fina, media o gruesa.

En el caso de las sombras de los ojos el estilo o la técnica va a determinar el tipo de cosmético que se usa. Actualmente, en el mercado se encuentran numerosos tipos de sombras de todas las texturas y colores que permiten ejecutar diferentes acabados:

  • Acabado metálico
  • Efecto nacarado
  • Acabado brillante o satinado
  • Efecto mate

Contorno

El contorno es una técnica de maquillaje que consiste en esculpir rasgos de la cara con la ayuda de iluminación y sombras para que las facciones se vean mucho más definidas. Con esta técnica se puede resaltar o reducir algunas áreas de la cara como la nariz, el mentón, la frente, los cachetes o la mandíbula.

Esta técnica exige 3 reglas básicas:

  • Aplicar el tono más claro en las zonas que se desee resaltar
  • Utilizar el tono oscuro en las zonas que se quiera disimular
  • Difuminar todos los tonos  para conseguir un acabado natural

Baking

El Banking es una técnica de maquillaje relativamente nueva que busca cubrir “imperfecciones como manchas, ojeras y líneas de expresión. Para esto, aplica una base  de alta cobertura.

Posteriormente, se aplica corrector en la parte inferior de los ojos y finalmente se difumina muy bien hasta que queda perfectamente integrado a la  piel. Luego, sobre el corrector, aplica una capa de polvos traslúcidos (blancos) y se deja actuar por algunos minutos. La piel será la encargada de que los polvos y el corrector se integren y tengan un acabado natural y discreto.

Strobing

El strobing es una técnica de maquillaje que consiste en iluminar ciertas partes del rostro a través de correctores o iluminadores con el objetivo de lograr dimensión y definición en el rostro. Esta técnica se enfoca en darles un brillo especial mediante el uso de cosméticos con acabado con brillantes o mates. Las zonas más comunes de aplicación son: los pómulos, el lagrimal de los ojos, las cejas,  la nariz, el mentón y la parte superior de la boca.

Cejas definida (nanoblanding)

Las cejas son el marco de la cara. De ahí la relevancia de darles forma y color. Para tener una cejas definidas se hace necesario el uso de múltiples técnicas.  La primera de ella es rellenar, que consiste en llenar el espacio de las cejas más despobladas por medio del uso de sombra o lápices especializados. Posteriormente, se realiza un nanoblading, un microblading que gracias a agujas finas y el color que definen las cejas y les da una apariencia natural. Finalmente, es necesario acondicionar y fijar, esto se logra con la ayuda de un sérum y un fijador.

Las técnicas de maquillaje son muchas y van cambiando con el tiempo. Sin embargo, todo depende del estilo que la persona desee obtener. Es importante usar el método que permita sentir seguridad y que se acomode a las propias necesidades de texturas, colores, e incluso tipo de piel.

Mar Vaamonde - Delegada AVON

¿Qué necesitas para comenzar?
Tu mejor sonrisa, tu tiempo y tu actitud ganadora.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria del Mar Vaamonde Messía de la Cerda.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.