A diario me enfrento a continuas preguntas como ¿realmente se puede llegar a vivir de vender Avon de manera independiente? ¿Puedes ganar en Avon el equivalente a un sueldo? ¿Se puede ganar en Avon más del salario mínimo? ¿Y si solo quiero un extra? Pues sí señores y señoras. Todo es cuestión de enfoque y poner foco, me explico… (mira algunos datos):
De enfoque porque es…
- Un negocio como podrías tener otro, con la particularidad de que: punto número uno “no tienes que invertir”. ¿A cuántos empresarios o autónomos has conocido a lo largo de estos años que no hayan tenido que desembolsar en sus negocios, tiendas, cafeterías, estudios, etc. cantidades importantes de dinero en Stock de productos, alquileres, tiendas online y un sinfín más de partidas enormes de dinero? ¿Qué pierdes por iniciar tu negocio? Ya te lo digo yo… ¡No pierdes nada!
- No necesitas hacerte con stock de producto. Trabaja bajo demanda de tu clientela. Sin inventarios ni riesgo de cambio de tendencias en el mercado. Lo que solicites le llegará a la puerta de tu cliente en 2-3 dias laborables, ya que comprar Avon online es fácil y rápido.
- Si lo visualizas empiezas a tener beneficios desde el minuto uno. Ganas desde el primer pedido que hagas…Si le preguntas a los emprendedores del párrafo anterior cuánto tiempo tardaron en hacer rentable su negocio la estadística nos cuenta que más de un año… y tú llegas pisando el acelerador…
- Los márgenes comerciales van desde un 15 % a más de un 45% cuanto mayores sean tus ventas mayores serán estos porcentajes ¿cuántos empresarios conoces por ejemplo en el sector de la moda que tengan estos márgenes?
- Lo que determina los horarios, el tiempo que le dediques a trabajar desde la comodidad de tu hogar es lo que tú quieras ganar. Una vez tengas claro esto entra en acción la planificación. Tendrás que responder a preguntas como:
- ¿Cuántos clientes necesitas?
- ¿Qué ventas necesitas?
- ¿Con qué estrategia lo consigues?
Y luego es una cuestión de foco porque…
- Eres tu propia jefa. No tendrás que rendir cuentas ni dar explicaciones de tus días libres, vacaciones ni dar explicaciones sobre tus horarios.
- Una vez que tienes el producto, la experiencia, las orientaciones y la formación de la compañía, dependes de ti.
Debes dedicarle el tiempo necesario para sacar la meta que te hayas autoimpuesto adelante. Nadie gana en esta vida nada sin algún tipo de esfuerzo y tendrás que dedicarle tiempo. Es aquí donde entra tu foco… y te pongo un ejemplo visual…
Si entras en zara sin foco ¿qué pasará? te acabarás llevando medio probador, pero si entras con la mentalidad de que solo comprarás unos pantalones negros saldrás con ellos.
En cifras de la Asociación de Empresas de Venta Directa en un informe del 8 de enero de 2021 España facturó 752 millones de euros en 2019 siendo el sexto país de la Unión Europea.